Oficina de Turismo visita Librería Loíza

Librería Loíza-

me llena de aire cuando me TOPO con otra mujer PENSANTE que no se inmuta por luces ajenas porque se sabe SEGURA DE LA SUYA

Y lo más que adoro con todo aplomo, es que NO HAY COMPETENCIA NI REGLA de decirse te tienes que VESTIR DE TAL MANERA o hablar asá

solo digo

valoro la humanidad fuera de la alacena

nos dicen que es un solo clóset pero muchos frentes

en todo nos mienten

nos mienten en todo

¿realidad?

qué hicimos con esta moneda de Sol que hoy vivimos

Qué hicimos por el que decimos es nuestro hermano

¿Hicimos lo que pudimos?

el mejor antidepresivo

no entiendo cómo hay tanto cristiano tomando antidepresivo por expendio clínico cuando el mandato fue “por nada estés ansioso”, como punto y caputo.

Don Wilfredo Sánchez Bernecer, el siempre amigo porque los buenos nunca morimos, hablaba de UBUNTU

UBUNTU habla del Gran Ser que somos cuando somos unos con los otros.

Hacer a otro como te gustaría a ti

Pero, ¿qué es lo que hay? La jauría.

Si leíste hasta aquí, te cuento que hoy, en Librería Loíza, recibí una visita de la Oficina de Turismo del gobierno del municipio.

Esta visita ocurrió sin que se me avisara (estoy anotada desde la reunión de comerciantes llevada a cabo en el restaurante El Parrilla mucho antes de María. Sé que estoy anotada porque llegaron a llamarme ofreciéndome promoción comercial).

Es que, según ella me repetía “estaba loca por llegar”.

Aproveché la oportunidad para dejarle saber a la oficial colonial, no solo del tráfico infame que transita por el tramo de la 21.5 (de lo que por fortuna, ella fue testigo al punto que se sobresaltó) sino que llamé su atención al litoral que bordea el lago o pantano artificial que bordea el área y cómo el mismo es hoy NIDO DE YAGARETAS o gallaretas, realmente no sé bien cómo se llama pero la especie y se lo comenté a la joven dama, está en peligro de extinción.

Esto se lo dejé saber en la Tarima Adolfina Villanueva, llamado Balcón Verde porque así lo inunda una Doña Parcha que me tiene asustada.

La oficial, pese a que insistió en más de dos ocasiones en ver las facilidades ahora, le indiqué que de momento no era posible, que lamentaba que ella no hubiese anunciado su visita.

No me dio tiempo ni para la foto pero en su celular, ella tomó una foto de la ocasión histórica: desde 2017 que estamos trabajando con el apoyo de la comunidad, no es hasta el 2021, sin avisar, como decimos en el barrio en volanda a “ver el local a ver si se pueden crear alianzas

Le contesté que yo creo en que, para que un pueblo se sostenga, hacen falta COLUMNAS.

Las columnas están mandadas a sostener cada una su espacio, su trinchera, su esquina, su rancho, en estos términos le hablé al emisario.

Hoy, en el Día de la Mujer, ocurrió esto que te cuento.

Le reiteré que, si querían ayudar que por favor limpiaran el vertedero que está formándose al cruzar del sitio.

En la visita, torpemente traté de dejarle saber algo de mi trasfondo personal, como mis estudios formales como periodista en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y mis más de 20 años a tiempo parcial en la milicia.

Así mismo le subraye que el propósito de Librería Loíza, es para la comunidad aledaña y para la búsqueda África, no necesariamente para la visita.

Librería Loíza, trinchera Patria y África, reiterada.

Librería Loíza no trabaja con fondos federales o gubernamentales. Somos un genuino esfuerzo comunitario, para la comunidad y el barrio.

Hacemos espacio, un lugar para ser el África que somos hoy y disfrutarlo. La lucha por ese espacio apenas comienza. Sé parte de esta fuerza

Donativos: http://www.paypal.me/loiza

Foto irrelevante, les digo que la visita no me dio oportunisdad

Busca a Librería Loíza en Facebook y dale like

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s