La derrota de un borinqueño ante otro borinqueño, es el triunfo del imperio

Yo no tengo derecho de decirle a ningún hermano borinqueño cómo le hace para sobrevivir un absoluto bloqueo que nos extermina como pueblo.

Es a ver si te entiendo tu postura… me dices que la rabia que sentimos por la opresión que cada quien, dentro de sus circunstancias sufre.

Como el hecho de que nos niegan el derecho de nacer ciudadanos borinqueños en nuestro suelo, una violación de derechos humanos crasa a la que la ONU se ha hecho de la vista larga a fuerza de resoluciones higiénicas. Eso no nos inmuta las venas, es el bori que se monta en la guagua aérea por creer gringas promesas.

O sea, la invasión, eso es pasado, no es la ley ilegal en la que se ampara un gobierno colonial fatulo, para luego, claro, desquitársela con el gobernante de turno.

(En mi ser interno bien adentro, casi no tengo cuerpo para escribir esto sin que se me quiebre todo por dentro)

Pero, nada, te digo… el punto es que la violada se deja.

Culpa nuestra

Culpa mea.

Mala mía por coger cupones desempleo pensión seguro social becas welfare. No sé si dije cupones y las cajitas de comida y púyame con otro púa, y pa colmo, me gasto los chavos en poner la piscina plástica en el caserío donde vivo.  Y lo otro me lo fumo en pasto.  Si acaso me sobra algo, me compro un iPhone de $1200 y después lo vendo más caro.

No estoy predicando un evangelio ni busco adeptos.

Son historias errevesadas, de seguro ni yo me entiendo.

La constitución que tenemos, como nuestra ciudadanía de tercera, no nos representa. No es una expresión de nuestra voluntad.

¿Te gustaría que yo pusiera palabras en tu boca? Que yo hable por ti y que tú, cuando hables, solo digas mis palabras. Porque tú estás convencida de que yo te mando.

Porque yo te lo escribí en los libros que te di. No te acuerdas pero eres la Enderezada de Notre Dame, la más derecha, y en esta fábula a lo Adam Smith pues, no es una sola la heroína. Ahora sí que no eres tú sola. Yo estoy en esa Enderazada Torre ahí contigo. Lo que pasa es que no estamos viendo los otros calabozos.  El nuestro tiene una explicación muy justificada, sin embargo, ocurre que, las condiciones de los demás, aunque son calabozos igual (todos en la Misma Torre donde sea que estén en el Planeta) pues el carcelero (aunque la llave nosotros la tenemos pero eso el carcelero tampoco lo dice. Porque el hombre blanco es real ángel caído del cielo, y nunca verdad dice.

Eso es un principio histórico desde el Renacimiento. Digo, la historia está ahí, yo la toco de oído.

No me gusta la repetición y me van a decir que hoy no estamos dando el mismo discurso de 1900.

Lo mero mero mero

Otros nombres jibareños: “culpa de Piñero”, “culpa de Muñoz”.

O sea, si esto hay que decirlo y todavía no hay eco (consenso) en que la hegemonía yanki en nuestro archipiélago es una violación de los derechos humanos de un pueblo

(Los exilados agradeciendo a la Crowley como el del salario mínimo celebrando dizque es liberto).

LA NACIÓN DE BORINQUEN TIENE DERECHO A:
libre comercio
gobierno propio (el gobierno colonial tiene injerencia cero en las agencias federales, incluyendo nuestras consultas participativas.

“Yo te interpreto. Yo hablo por ti. Tienes que montarte en un avión y pedirme audiencia para que yo me decida a ver qué eres, si eres un mutante o un ser humano. Eso.

Devanemos pues, contra Pierluisi y las ONG, emprendamos contra los marionetos del gran pulpo que es el gobierno de los estados unidos.

Agradecer los suministros de la crowley es dar gracias por impedirnos comercio marítimo y el costo de vida por el costo de paleta, no digo yo si me chupa el pasto y un campo de púas.

Tenemos derecho a ser y estar en nuestro suelo.

Ley 12-2018 ya los yankis en Borinquen votaROn por su presidente sin tener que irse, me ofende más a mí, a mí me ofende más que veinte pares de nalgas de morenos.

Como fuese, morenos somos todos en algún grado y, a base de esa diferenciación fenotípica, fue que el congreso justificó el grado de ciudadanía a endilgarnos.

Eso a mí, a mí, me ofende más que el peluquín de Díaz Olivo y si bota gargajos.

Lavamos los trapos sucios de nuestra nación en la Comisión de Recursos Naturales del Congreso. O sea, a Recursos Naturales le interesa la identidad de los habitantes.

Claro como un yeso.

Yo me conformo con hablarlo. Cuando empecé a abrir los ojos al País como tal, la buena parte es que se puede decir que en algo soy una bebé, solo digo que me esmeré por encontrar círculos, fuesen cuatro gatos, que ya estuviesen puestos para el discurso anticorporativo, boicot usa, por lo menos…

Por lo que la dinámica que hemos sostenido hasta, no me es sorpresa. Es solo la pena de ver cómo insistimos en ir contra el hermano en vez de contra el yanki corporativoilegalgobierno.

El discurso de un Albizu. Mucho que denunció y se burló en discurso de la llamada constitución del 52.

Y míranos hoy, ni con España ha habido más colonia soberana.

Esto es ir a mcdonal y pagar por el veneno que te mandan.

Colonia afuera colonia adentro.

#BoicotUSA
#iguanadepalodiet
#Albizu

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s