Librería  Loíza: “¿Qué significa DIABLO?” o la fuerza de la Palabra

El Mamey, Borinken (Bloqueo otro de Facebook, ya no dan ni cosquillas)- Mientras que el código mediático del momento -como marcar el tiempo- es algo cerca a RUBí, es que no me adscribo, informamos por este medio a la sociedad civil con dignidad que nos quede que, en Librería Loíza nos levantamos a son de Diana y varias veces, esa Diana, incluye el himno original de Borinken, el cual tocamos a todo el volumen que podemos (no es mucho ese volumen y jamás será suficiente), para reportar nos al mirar del lago, en posición de atención, con los carros pasando. Y decimos a viva voz: “LIBRERÍA LOÍZA, presente y reportándose al servicio de La Nación”.

Quiero salir del closet como patriota, y dejar ver al mundo el placer que me resulta conocer las glorias de mi isla, como ir a la playa mentalmente.

No puede existir pecado, mal ni ley que se viole para expresar la locura que una la compone, como decir, lo que vino con el ser. De seguro es una condición rarísima la que sufro. Se sabe que nadie pasa por el mundo tratando de ser lo que el otro le dijo que se suponía

En tantas palabras no finas, el fascismo es el ombligo extraño que se obliga en el otro. Por eso el hombre determina cómo la mujer debe ser. Y la mujer que quiere tener parejo se pone tacos y eso.

En otras épocas algo medioevales, los tacos se usaban por las prostitutas para vender mejor la mercancía.

Yo uso tacos y, como tal no vendo mi cuerpo pero no se trata de culparse, sino de cronologías, y como vuelven y las cortan y llaman a lo malo bueno, cuando nada tiene que ver con lo que se siente.

El bebé de lado, de frente, boca abajo… ¿cuántas posiciones no nos dijeron? A lo menos yo por todas pasé. En resumen, el sistema a la vuelta de la lirón un cuento. No alertan a los jóvenes de lo que es una tasa en la tarjeta de crédito, ni cuántos nietos van a tener antes de terminar de pagar su préstamo estudiantil.

El Congreso de los Estados Unidos cree en la Educación pero no encuentra cómo legislar para que nuestros hijos no salgan endeudados por atreverse a aspirar a un título académico, o a ver si una deuda no es igual a una multa.

Contrarío a las farmacéuticas, al promedio de los estudiantes que se ven obligados a endeudarse para “invertir en su futuro”, no les alcanza el ingreso mensual, ni a ellos ni con toda su unidad familiar incluida (y ni hablar si envían dinero) para darse el lujo de afectar su nivel crediticio, como diría la madre mía, del saque.

O sea, eso por un lado, por decir que son las reglas del juego. En términos porcentuales, las multas que pagan las farmacéuticas en proporción a sus ingresos, difícil alcanza el 0.05%. O sea, no es noticia de primera plana lo que una farmacéutica en Borinquen genere trimestralmente, ni cómo aumenta su valor en el mercado porque obedecemos y nos vacunamos.

¿Cómo cotiza la Fe en el mercado de valores? Porque ni el chavito que vale menos de la mitad de lo que cuesta hacerlo y, como se me caiga, si no me doblo a recogerlo.

En fin, que somos todos parte de esta gran pecera, que no estoy exenta, excepto mi obligación de compartir dentro del espectro

Conozco tantas personas que saben tantas cosas. Yo misma a veces me veo con el mejor ánimo de en nada compartir. Y aún en esos momentos, late una obligación más profunda, será lo que nos hace ser humano.

Como decir que ya ni recuerdo en dónde me quedé. Oh bien reportarles cómo nos esforzamos de empezar nuestros días en Librería Loíza y que vaya en invitación viral de ejercicio de afirmación personal y Patria

Despierta Borinqueño…

Mara Clemente, facilitadora Librería Loíza, El Mamey Borinken PR-187 km 21.5 los invita a entonar el Himno Borinqueño nacional y original.
“Despierta Borinqueño

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s