Bendito sea la madre del Día de las Madres

Bendito sea el día en que al mundo le toca describir lo que ha sido la experiencia de nadie ni como hija ni como madre.

Bendita sea la madre de las expectativas y de los roles que todos le imponen al resto y cumple nadie.

Bendita sea la madre de las palabras que marchitan el alma y sacar a la madre de la cocina una vez al año (no hace daño). Bendita sea la madre de la Junta de control fiscal que ahora se cuela como redentora de la mujer. Ahora arresulta que la Junta nos saca la esclavitud del closet pero no importa porque nos alivia de lo que nos hace.

Bendita sea la madre del síndrome de Estocolmo que ahoga a los colectivos antocolonialistos, sarcásticos en prometer cambio de gobierno colono.

Bendita sea la madre del gobierno colonial que no manda un soberano divino y sea la hora en que no le crecen pantalones a ninguno para cantarle a esta legión de advenedizos.

Aka- bendita sea la madre del imperio gringo, ahora escudado tras la junta, sin blancanegra que deje de editar vendettas y se la monte de una vez al bloqueo que en Borinquen tiene USA.

Bendita sea la madre del día de la abolición que nunca fue, la que el circuito académico como sea celebra porque, el punto es ese, precisamente ese, baile y botella, agradezca, coma y beba.

La Bomba la bailas así pero no con esa cosa.

Por lo demás, hay madres que han sido unas buenas soberanas. Esas deberíamos tener un día aparte, que sea El Día de las Desahuciadas Maléficas, o algo.

Por último, bendita sea la madre del saludo genérico y bendita la madre del que me vuelva a preguntar cómo está el local de La Librería, sin jamás haberse molestado en visitarla, ni porque le pase por el lado cada día.

(Librería Loíza es el Primer Centro Comunitario Panafricano, ubicado en PR-187 km 21.5, El Mamey Borinken)

Librería Loíza ofrece servicios de resumé, orientación empresarial y consejería. Gracias por su donativo a http://www.paypal.me/loiza

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s