Versos Presos

¿de cuántas formas se acalla un gemido? ¿cuántas veces por minuto puede aguantarse la respiración? ¿cuántas horas dejamos de vivir, esperando a que ocurra el futuro ahora?

Ayer conversaba con un familiar cercano sobre las noticias del mundo. Le digo que Biden, de lo primero que hizo como presidente, sin intromisión del congreso, fue triplicarnos el costo de nuestros puertos en Puerto Rico.

Él me habla de que Biden prometió ayudas para el 2022, y que ya se las sometería por el congreso para ratificar su parecer ese año.

Mi mente revienta como leona en jaula si es atónito pensar que tanto uso desmedido de opioides tiene a la sociedad feliz por lo que habrá de pasar, sin mirar siquiera el mosquito que le come su carne ahora.

Repasemos:

Ya Biden aprobó triplicar el costo de los puertos en Puerto Rico, sin que siquiera los borinqueños nacionales, nacidos naturales, estén enterados.

Por eso no reaccionemos porque eso está pasando ahora mismo.

Lo apropiado es mirar hacia el futuro, no hay que ver el hambre ahora mismo.

Y si se tratara de llenarse el estómago una sola vez tanto como la oportunidad de que podemos buscarnos nuestra vida con nuestra tierra y nuestras manos.

Sin ninguno de los gringos esos. Que se regresen por la yola por donde mismo vinieron, no vaya a ser que nos enfermemos.

colonia dice que PEN CLUB no es EL CLUB DE LA PLUMA por una historia bien mítica, ya ustedes saben cómo somos los escritores, los científicos, los políticos, los economistas, los periodistas y eso, todos vivimos del puro cuento.

Lo único real es Sol, Tierra y Pasto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s