Facebook: cómo cambiar estatus a público

El uso de la internet presupone o digamos obliga a la renuncia de la privacidad que voluntariamente se comparte. Sobre todo en Facebook, no debería existir la opción de compartir «solo entre amistades», Facebook no entiende lo que es respetar privacidad, sobre todo cuando ofrecemos la información gratuitamente y sin que nadie nos la pida.

En fin, como un servicio público a mi salud mental. Por esos maravillosos estatus que sí merecen compartirse pero no puedo porque lo mantienen en «sólo para amistades». En especial para quien publica si se perdió el perro, o el menú del restaurante. Son lindos los estatus que piden compartir pero no se puede porque no está público.

Una vez visité a una amiga personalmente solo para tratar de explicarle cómo hacerle para cambiar su configuración de privacidad en su estatus. Como la nieta estaba presente, mi prejuicio hacia los millenials me dijo que la nieta se encargaba.

Hoy sigo viendo su delicioso menú y no puedo compartirlo 😖 Tengo el alma hecha cantitos.

Así que, por aquello de la terapia de escritura y otras yerbas, les comparto cómo se le hace la zanahoria al rábano para cambiarle las configuraciones de privacidad a tu estatus de FB:

Número uno, o sea, en primer lugar, abre tu página de Facebook. Así, a pasitito.

Número dos, busca el estatus en cuestión. Te incluyo uno mío como ejemplo. Míralo (que es muy distinto a Léelo) y continúa las instrucciones abajo:

No viene al tema ahora el tema del estatus (en todo el sentido de la frase) pero si preguntas al respecto, no interrumpas la respuesta. Por ahora solo fíjate en la parte superior derecha, hay tres puuuntooss. …

Tres puntos grises arribitaaa… Mira bien… ¿Ya los viste? Bueno, ya será con tu dedo, ni me acuerdo cómo era antes, aprieta en esos puntos.

Cuando por fe lo hagas, va a abrir otra pantalla que se verá como esta:

¿Ves cómo ese cuadro tiene un triangulito señalando los tres puntosss? Eso es porque los tres puntos son la gaveta de todas esas opciones que ves ahí.

La que nos interesa hoy por mi salud mental, es la que tiene el mundito, el globito terráqueo, o de cualquier forma dice EDITAR PRIVACIDAD.

Tengo que decir que la de EDITAR PUBLICACIÓN también es bastante útil cuando hay que corregir después de publicado, tenemos derecho de corregir nuestras acciones.

Pero en fin, estamos en EDITAR PRIVACIDAD.

Ahora le das ahí mismo igual que antes le diste a los tres puntos. Te va a aparecer una pantalla como esta:

Ahí yo oro a todo el cónclave de Dioses Únicos que rigen este universo los anteriores y los futuros, a que le des PÚBLICO Y NO LO CAMBIES JAMÁS.

Y que sea mi voluntad en este mi mundo.

A la orden, estaré sacando piedras de la tierra toda la mañana, una cerveza se agradece. O quizás una consideración a nuestro proyecto inmueble: Librería Loíza, casa pueblo para lo nuestro Gracias por cooperar y por leer hasta el final.

Facebook es una corporación pública con 15 años en el mercado. Para marzo de este año, reportó ganancias en exceso de $70 billones por los últimos doce meses. Más sobre Facebook y el nuevo logo que figuramos en esta nota con Mashable.