Nuevo librito ilustrado sobre Adolfina Villanueva marca 40 años de su fatal desahucio

muestra de envío por correo (foto de lector)

Librería Loíza- Hace 40 años que la loiceña Adolfina Villanueva fuera fatalmente desahuciada del área de Tocones, en Loíza. Un evento que todavía cala hondo pero que igual ha sido olvidado.

A estos efectos y para recaudar fondos en pos de inmueble que dé lugar a preservar legado, Editorial La Cacica Cimarrona publica el primero de una serie de títulos aliciente a la unión familiar y al cultivo de nuestra historia:  “Había una vez Adolfina Villanueva -historia mal hecha de una mujer buena”, disponible solo en formato físico y solo en español.

Gracias a Corto Frutero por su visita y por hacerse de su libro
Visita Librería Loíza en la PR-187 km 21, recibe nuestros regalitos y si queda, un juguito de acerola

Sobre la pieza:

“Había una vez Adolfina Villanueva, historia mal hecha de una mujer buena”, surge con el propósito de cumplir con el mandato de marcar los 40 años de cero justicia para Adolfina Villanueva, así como recabar en levantar fondos para habilitar la estructura de Librería Loíza, ya en sus últimas fases, luego de cuatro años de habilitar la estructura del lugar.

Hoy 13 de julio de 2020, víspera del cumpleaños número 17 de mi hijo menor, pronto veremos un aire acondicionado solar en esa iglesia cultural para nuestro pueblo.

Para ser parte de este esfuerzo, o para hacerse de su copia de Adolfina Villanueva, con ilustraciones, en su aniversario 40, escriba a: lacacicacimarrona@gmail.com, o envíe $25 (20 y 5 por envío) a: http://www.paypal.me/loiza/25

Pablo Zulu

Librería Loíza es un inmueble de 600pc destinado a ser espacio genuino y comunitario para nuestro pueblo loiceño.

Sus espacios ya están predivididos para los siguientes: Sala Comunitaria, Sala de Líderes Don Bienve, Sala de Niños Marta Bombón, Sala de Lectura y área de empresa social, entre otros.

Su aportación o haciéndose parte a través de la compra del libro, nos acerca más a habilitar el lugar en términos de clima. Procuramos un acondicionador de aire solar, marca GREE, preferible.