Paz Para Carlitos: mi primer libro para niños

Ilustrado por Ivellise Colón

Hace muchos años, cuando mi hijo mayor tenía seis años de edad, pasó algo terrible en nuestra familia: me separé de su papá.

Para mí, la vida es garantizado torbellino. Hija de padres divorciados, crecí acostumbrada a “la estabilidad dentro del caos”, así, entre comillas, porque mientras pulse en las venas sangre, no hay garantías ni seguridad y la paz simplemente no existe.

Explicarle eso a mi primer hijo, apenas abriendo los ojos a este cruel mundo, no estaba en los planes de una madre ahogada en las facturas que la vida pasa por atreverse a enfrentarla con su sola gana.

“Yo quiero que me devuelvan mi paz”, fue el clamor contundente de mi primogénito. Palabras que no solo hicieron que un vehículo en movimiento de sopetón se detuviera, sino que me paralizó por eternos instantes un mundo y una desquiciada vida.

Así que, para superar ese trance en el que sumió, tomé mi computadora de turno y transformé un dolor en cuento, en espera de que, como yo, habrían otros padres y otras madres en proceso similar, que sin saberlo estén obviando la voz de los hijos.

Así nació “Paz para Carlitos”, disponible en Amazon.