Postulados Panafricanas Borinquen

A continuación, los postulados que rigen al movimiento PANAFRICANAS BORINQUEN, un esfuerzo por estrechar lazos con iniciativas paralelas mundiales:

1) Creo, creemos, en total voluntad y como fundamento a la vida digna y el disfrute de ella, en la realización, y no la glamorización, de los derechos humanos, inalienables, intrínsecos y con más validez que ninguna ley escrita por mano humana ni inteligencia artificial.

2) Creemos en la santidad que representa todo lo que permea y compone y sustenta la vida de Gaia, o el Planeta Tierra, una criatura viva y con igual derecho y más, por cuanto Ella sí que llegó primera, a ser respetada y no abusada ni violentada. Nuestra vida es testimonio de una sentencia que denuncia, con o sin palabras, su violentación.

3) Creemos que somos el resultado de lo que le hemos hecho como raza humana al Planeta, ese magnífico y generoso Ser con derechos.

4) Creemos que, de los territorios renombrados por la deformidad que es la comunicación articulada, que África es hija primera de Madre Tierra Gaia, primera llamada a heredar.

5) Que, así como la humanidad violenta a Madre Tierra, igual la emprende, desde tiempos inmemoriales, contra su primera hija Alkebulán (nombre original de África).

6) De tal forma es en el mal llamado Renacimiento que se entroniza la deformada, mutante raza aria, que sale a proyectarse como original fuente de saber y de tecnología en cualquier plano, cuando la historia grita que «África ya lo hizo».

a. Así, los currículos filosóficos académicos más serios (más blancos) insisten en que empezamos a pensar como humanidad, con los griegos y los romanos. Poco de los fenicios y menos de los etruscos, nada del pueblo Dogon, que descubriera sin instrumento un astro. En fin, de entrada, arena a la historia original africana y negra.

b) Tan viejo como el grotesco chiste de negro porque lo tuesta el Sol, es el racismo y lo avalan tanto el judaísmo como el cristianismo (ver Cantar de Los Cantares, entre otros).

c) Llevando a justificar la falta de infraestructura y vedado comercio que redunde en la autosustentabilidad real de un pueblo primero.

d) Deformado hasta hoy, los currículos académicos, manteniendo nuestro cerebro lavado con el estigma de que «mejor si es más blanco».

7) Creemos en condenar la agresión recabando en la reafirmación que se materializa en la sujeción de inmueble, medios de comunicación, acarreo de alimentos, economía nacional, en fin «comer lo que somos» o «vivir lo que predicamos».

8) Creemos que la lucha contra el racismo es una lucha prioritaria en contra de la colonización y por los derechos humanos.

9) Abogamos por la estructura familiar como pilar de la sociedad en respeto a lo que cada ser entienda como familia.

10) Así mismo, el derecho de cada cabeza de familia, a defender según su estudio, su convencimiento o su fe, o una combinación de estos, a atenerse a o inhibirse de ningún remedio, sea natural o artificialmente creado.

Haciendo así constar que hago de mi cuerpo sagrada trinchera Patria y África, igual suscribo a su defensa y a su cuido, como parte de un legado nacional y como nuestro talento más preciado.

Escribo mi nombre y comparto.