80 de Sammy Marrero: entrevista exclusiva Radio Sin Censura (enlace audio)

El intérprete de «La Cuna Blanca» recibió una amistosa llamada/entrevista en vivo, cortesía del periodista y locutor Jaime Torres Torres, en su programa por MixlR.

Jaime lo llama para felicitarlo en su onomástico (cumpleaños) hoy 16 de febrero de 2022, en una especial transmisión de «Radio Sin Censura» de Navidades en febrero.

Sammy Marrero cumple hoy 80 años de haber nacido en Coamo, un 16 de febrero

Aparte de agradecer la leal fanaticada que lo sigue no solo en Puerto Rico, sino en su reciente gira en Colombia, Sammy confiesa cómo comenzó sus haberes, antes de toparse con Raphy Leavitt, como mecánico de motores.

Foto crédito: Agencia EFE

Raphy Leavitt falleció en el 2015. La viuda del músico protagonizó una poco elegante batalla por la autoría de las canciones interpretadas por Sammy. Dice la leyenda que Raphy Leavitt era una vez muy jovencito y ya Sammy venía de cantar con luminarias como Chuíto el de Bayamón, o sea, que era un nombre hecho. Dice el mito que Raphy, el jovencito, llevaba meses ensayando con un grupo sin saber quién iba a servirle de cantante.

Dice el cuento que la primera vez que Raphy y Sammy se encontraron, Raphy fue a la casa del cantante, quien lo atendió detrás de la puerta porque estaba enfermo. Como el que diga hoy ponerse una mascarilla.

Los números que Raphy escribió con la mente de Sammy en sus manos.

«Yo era de los que sacaba el motor del carro, y lo prendía afuera, y lo volvía a montar. Cobraba $20», Sammy Marrero, recordando, en sus 80 años.

Ante la evidente sorpresa de Jaime, autor a su vez de la excelente biografía de Héctor Lavoe, seguro muy pronto se actualizará la biografía oficial de Sammy para que incluya este refrescante dato.

Sammy Marrero cumple hoy 80, empezó como mecánico de motores.

El periodista Jaime Torres Torres lo entrevista en exclusiva en «Radio Sin Censura».

https://mixlr.com/radiosincensurapr?utm_source=new_broadcast_alert&utm_medium=email&utm_campaign=alert
El periodista Jaime Torres Torres, entrevista en exclusiva a Sammy Marrero por sus 80 años de vida.

El periodista Jaime Torres Torres lleva un consistente récord, tanto en el reporte político y ambiental, sino en la aguda denuncia del robo al país que suma nuestra música, bajo secuestro.

El relacionista público es igualmente autor, no solo de la biografía más completa de Héctor Lavoe, sino de un necesario libro infantil:

La aventura ecológica de Camila, de Jaime Torres Torres

La historia de Héctor Lavoe, de Jaime Torres Torres, próximo a cumplir 75 años de leyenda.

Esta edición de «Radio sin Censura», incluyó variedad de temas como de costumbre. En esta ocasión, Jaime deleitó a sus seguidores con música jíbara, aparte de un interesante desaforo sobre la conversión de otro rapero al cristiano.

Busque a «Radio sin Censura» por Mixlr.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar